¿Qué dejó la derrota con el "Dream Team"?
El equipo argentino demostró una imagen muy positiva de cara a los Juegos Olímpicos. "Sentimos que es un paso adelante", dijo Ginobili tras el partido. La crítica internacional elogió el rendimiento del conjunto de Julio Lamas.
Más allá de la derrota de ayer frente a Estados Unidos, 86-80 en Barcelona, los medios internacionales coincidieron en que la Argentina fue el rival más complicado del “Dream Team” en la preparación para los Juegos.
El diario ‘Marca’ de España tituló: “Estados Unidos vence a Argentina pero muestra su lado más humano”. El gran trabajo del equipo argentino “demostró que Estados Unidos es un equipo humano, lejos del Dream Team del 92 aunque Kobe se empeñe en decir lo contrario”, agregó.
“Los de Coach K ganaron a Argentina, pero dejaron ver unas carencias que pueden ser el único punto débil de los americanos. Los problemas para jugar en estático y la falta de jugadores interiores fue algo que Argentina supo aprovechar a tramos”, detalló el diario español, cuya selección es la gran candidata a arrebatarle el oro a EE.UU. en Londres 2012.
En cuanto a la mirada estadounidense, ‘The New York Times’ tituló: “EE.UU. cuenta con la mayor prueba hasta ahora”, valorando la actuación del equipo de Lamas.
El periódico norteamericano finalizó con una dura crítica y un mensaje para sus muchachos: “España representa la mayor amenaza para sus posibilidades de medalla de oro en Londres, y aquí, en el sitio de más popular de EE.UU. de Básquetbol, espera que el equipo nacional envíe una actuación mayor que la que hizo el domingo”.
La sensación de los integrantes del plantel nacional es muy positiva y esperanzadota. Emanuel Ginobili, la estrella del seleccionado argentino de básquet, dijo: "Todavía tenemos mucho que mejorar, pero nos vamos mucho más satisfechos que contra España", en referencia a la caída por 20 puntos que Argentina sufrió ante los ibéricos dos días atrás.
"Hoy volvimos a cometer el error de no arrancar bien, pero en otras cosas mejoramos mucho, como en la rotación defensiva y en los rebotes -agregó-. Fuimos más atléticos. Sentimos que es un paso hacia adelante, y eso es positivo de cara a Londres", agregó “Manu”, esperanzado de cara los Juegos Olímpicos.
Julio Lamas, el entrenador argentino, dijo que fue "lo mejor" de la preparación: "Fue un buen partido contra el mejor equipo posible, hubo mucha actitud y corazón por parte de los jugadores", explicó Lamas. "Sabemos que no nos sobra, pero si optimizamos todos los recursos podemos intentar mantener los resultados de Beijing, aunque tengamos algunos años más", analizó de cara a Londres 2012.
Por su parte, quien le elogió al equipo nacional fue nada más y nada menos que Kobe Bryant, la figura de la NBA: "Tiene excelentes jugadores. Le va a ir muy bien en los Juegos de Londres". ¿Cómo no confiar en este equipo?