Dirigentes de la AFA y de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) participaban esta mañana, en una sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, de una audiencia convocada por esa cartera a raíz de la conciliación obligatoria dictada el jueves ante la ratificación del paro de jugadores.


Javier Medín, por el Comité de Regularización de la AFA, Claudio Tapia, hombre fuerte del Ascenso y virtual candidato a presidente de esa entidad en las próximas elecciones, y Sergio Marchi, Secretario General de FAA, ingresaron esta mañana al edificio de la Avenida Callao al 100 para intentar destrabar el conflicto.


Mientras la Primera B Metropolitana, la Primera C y la Primera D anunciaron que respetarán el cronograma dispuesto por AFA para el reinicio de los torneos, el gremio de los futbolistas insistió en que los clubes salden la totalidad de la deuda y algunos dirigentes de Primera División anunciaron públicamente su intención de presentar juveniles para evitar sanciones.

La previa

La Asociación de Futbolistas Agremiados informó que "por unanimidad" los capitanes de los equipos de nuestro fútbol resolvieron ratificar el paro parar hasta que se cancelen las deudas con los futbolistas.

La AFA emitió un comunicado con el que metió presión, al amenazar con quita de puntos a los clubes que no se presenten. 

En ese escenario, se reúnen en el ministerio de Trabajo -dictó conciliación obligatoria-, dirigentes de AFA y Agremiados, desde las 11 en la sede de la cartera de la calle Alem.
 

El gobierno, optimista


El secretario de Trabajo de la Nación, Ezequiel Sabor, se mostró "optimista" en cuanto a las chances de levantar el paro de futbolistas en la audiencia que mantendrán a las 11 en la sede de la cartera laboral, que el jueves dictó la conciliación obligatoria.


"Soy optimista que en toda negociación se llega a un punto en común donde las partes pueden acordar y tener una solución", manifestó el funcionario.


En declaraciones a TN, Sabor advirtió también que si los futbolistas "no llegasen a acatar" la conciliación obligatoria, "se le aplica una multa por parte del Ministerio" a su gremio, Futbolistas Argentinos Agremiados. 

Y concluyó: "No estoy de acuerdo con ninguna postura extrema y sí negociable. En la reunión voy a tratar de destrabar el conflicto. Ojalá (el fútbol) empiece lo antes posible".