No solo los hinchas de Boca consideran que la Bombonera es monumento histórico e ícono que distingue a Buenos Aires y a su mundo futbolero. 

A la gran contra que tiene Daniel Angelici en el Mundo Boca con los socios e hinchas xeneizes, se sumó un nuevo actor que reclama que la Bombonera no se modifique. 

Este lunes, la embajada de Eslovenia envió un comunicado al club pidiendo que no "jubilen" el estadio. Y no sólo porque "es la obra más famosa" del arquitecto que la diseñó en 1932 -Viktor Sulcic-, sino porque sugieren que un club tan grande como Boca deben respetar "uno de los símbolos más importantes de Buenos Aires".

En la carta, firmada por Jadranka Sturm, embajadora de la República de Eslovenia, se considera a la Bombonera un "excepcional logro arquitectónico". Tan importante es para los europeos la cancha de Boca que el presidente Borut Pahor (en la foto que viste esta nota), vino al país a visitarla. 

¡No toquen la Bombonera!: el pedido de la embajada de un país europeo


¿Qué dirá Angelici?


¿Escuchará las explicaciones europeas Angelici? Miles de turistas año a año visitan el estadio de Brandsen 805, hay paseos y hasta un sector de hinchada vende paquetes para ver un partido en la tribuna con la "12".