"No es el grupo de la muerte", admitió Nocioni sobre el sorteo
Andrés Nocioni se mostró conforme con el sorteo que le tocó al seleccionado argentino de básquetbol para el Mundial de España 2014 y afirmó que "la primera sensación es que no es lo que habitualmente se conoce como `grupo de la muerte`".
"La primera sensación es que parece un grupo en el que podemos luchar y estar bien. No es lo que habitualmente se conoce como `Grupo de la muerte´. Podemos hacer bien nuestro trabajo e ir creciendo para la fase decisiva de la Copa del Mundo", expresó Nocioni en su blog de la cadena ESPN.
Chapu contó: "El sorteo del Mundial lo seguí a través del grupo de whatsapp que tenemos con los jugadores de la Selección. El que iba tirando los equipos era Rodrigo García, jefe de prensa de la CABB. Cada uno iba haciendo sus comentarios, pero nadie especulaba con la dificultad o facilidad de los rivales".
Ya inmerso en el análisis basquetbolístico, el jugador del Laboral Kutxa de España, coincidió con Julio Lamas, DT de la selección, sobre la dificultad especial que tendrán tres de los rivales: Grecia, Puerto Rico y Croacia, dejando un escalón por debajo a Senegal y Filipinas.
"De los rivales, por supuesto que se destacan tres. Grecia es muy fuerte. Es un equipo de temer. Estará liderado por Spanoulis, que hoy marca diferencia en el básquetbol europeo. Sin dudas es el termómetro del equipo. También será un rival duro abajo del aro con jugadores experimentados como Bourousis y Printezis. Grecia no tuvo una buena actuación en el Europeo, necesitó de la invitación para estar en el Mundial, y buscará revancha", aseguró.
Además, Nocioni habló sobre Puerto Rico, un rival experimentado que le dio muchos inconvenientes a Argentina en varios torneos.
"Puerto Rico es otro rival de mucho cuidado. Puede darte una noche tranquila o una terrible. Es un equipo dinámico, rápido, que le gusta el juego de transición. En el Premundial, (Renaldo) Balkman estuvo en muy alto nivel y cuenta con (Carlos) Arroyo y (José) Barea, que es una pareja de externos muy peligrosa. Todavía tengo presente la semifinal en Mar del Plata 2011. Es un lindo recuerdo pero podría haber sido una pesadilla si entraba aquel triple de Barea", recordó.
En tanto, `Chapu` también remarcó las cualidades de Croacia, otro de los oponentes que tendrá Argentina en la primera fase.
"El tercer rival de cuidado es Croacia. Viene de un muy buen Europeo, en el que terminó cuarto. Es un equipo joven, versátil y lleno de talento, en el que se destacan Bojan Bogdanovic y Ante Tomic. El último enfrentamiento contra ellos fue en Beijing 2008. Ya pasaron varios años. Tanto tiempo pasó que ese día fui el goleador del partido, je", bromeó.
"A Filipinas y Senegal les costará mucho cada partido. En definitiva, es un grupo de equipos con carácter. No lo veo mal", concluyó.