La influencia de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi ha dejado una huella imborrable en el fútbol durante los últimos veinte años, imponiendo un nivel de excelencia difícil de igualar. 

Casemiro, excompañero del delantero portugués en el Real Madrid, reconoce sin titubeos la magnitud del impacto que ambos jugadores han tenido en el deporte rey.

Qué dijo Casemiro sobre el mejor jugador de esta época: ¿Messi o Ronaldo?

Casemiro, mediocampista del Manchester United, reconoció la grandeza de Messi y Cristiano en la historia del fútbol, destacando su capacidad para redefinir el deporte con temporadas de 50 goles que parecían habituales. Además, resaltó el rol de Neymar, aunque en un escalón ligeramente inferior.

El brasileño también subrayó la ambición inquebrantable de Cristiano Ronaldo, quien a sus 40 años continúa batiendo récords y persigue el objetivo de alcanzar los 1.000 goles en competiciones oficiales. "Estoy convencido de que lo conseguirá. Se dice que Pelé logró esa marca, pero Cristiano va a llegar. Ese reto es lo que lo mantiene en la cima", afirmó Casemiro.

Los números oficiales de Messi que refutan el postulado de Cristiano Ronaldo de que es el mejor de la historia

Esta semana, Cristiano Ronaldo afirmó en una entrevista que es el mejor futbolista de la historia. Y las redes del mundo reaccionaron con memes. 

Bien, este jueves el periodista @SantiRavidlasPy publicó números y estadísticas fulminantes, que refutan los dichos de la estrella portuguesa  y confirman que Lionel Andrés Messi es el amo del fútbol mundial

En su pormenorizado relevamiento, reconoce que Cristiano Ronaldo convirtió más goles que Leo (923 contra 850), pero demuestra que Messi es más efectivo y aporta mucho más al juego colectivo. 

El campeón del mundo disputó 178 partidos y 14.082 minutos menos que CR7. El rosarino suma más participaciones de gol que el portugués (1229 contra 1180) y lo hace con una frecuencia superior: contribuye con un gol o asistencia cada 72.3 minutos, mientras que CR7 lo hace cada 87.3. 

Es decir, el impacto de Messi en el juego es más valioso por ser el futbolista con más asistencias en la historia (379), muy por encima de Cristiano (257), más gametas exitosos en la historia del fútbol (3.845), casi duplicando los de CR7 (1.887). 

El informe precisa que su capacidad para generar situaciones de gol también es sobresaliente: creó 521 frente a las 227 del portugués.