"Mayweather es el mejor, pero no es invencible", dijo el Chino Maidana
El santafesino se mostró "agradecido de la vida y del boxeo" por la chance de enfrentar al mejor libra por libra el próximo 3 de mayo en Las Vegas. Maidana será padre los primeros días de marzo y luego viajará para encarar la etapa final de su preparación.
Marcos René Maidana habló por primera vez después de que se haga oficial su pelea ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr el próximo 3 de mayo.
Maidana comenzó a entrenarse en Calchaquí, donde reside, a pocos kilómetros de su pago natal, Margarita, en Santa Fe. El "Chino" confió que su preparador físico, el colombiano Alex Ariza, llegará allá en los próximos días y recién después del 10 de marzo, fecha prevista para el nacimiento de su hija, partirá a Oxnard, para intensificar su entrenamiento junto a su DT, Roberto García.
"Estoy muy contento por enfrentar a Mayweather pero no siento que me gané la lotería todavía. Sólo ganándole será así!", publicó el Chino en su cuenta de la red social Twitter. "Es el mejor, pero no es invencible, tengo que pegar y pegar", señaló.
El noqueador santafesino (35-3, 31 KO) y el invicto estadounidense (45-0, 26 KO), la figura más taquillera del boxeo, se enfrentarán el sábado 3 de Mayo en el MGM de Las Vegas pelea que unificará los títulos de la categoría welter de la Asociación y el Consejo Mundial del Boxeo.
"Floy es un campeón de verdad, pero yo voy a pelear duro y voy a tratar de ganarle", admitió Maidana. "Estoy agradecido al boxeo, a la vida, por darme esta oportunidad", reconoció el santafesino. Y advirtió que no estuvo al tanto de las encuestas que el norteamericano realizó en las redes sociales para definir su rival.
"La pelea va a ser muy difícil. Mayweather es mucho más que Bronner. Voy a entrenarme con todo y tirarle todo lo que pueda", analizó Marcos en una charla con Mundo D sobre el desafío más grande de su vida que afrontará el próximo 3 de mayo en Las Vegas.
"Es una pelea muy grande, voy a hacer un gran esfuerzo porque hay mucho en juego", contó el ‘Chino’, que intentará unificar los títulos welter AMB y CMB.
En tanto, sorprendió al hablar sobre su futuro. "Voy a ver después de esta pelea con Mayweather a ver si sigo peleando. Ya tuve varias batalles fuertes", señaló.