"La gente se piensa que no hacemos sacrificios para venir", y otras frases de Higuaín tras su llegada
El delantero de la Juventus de Italia arribó hoy al país para sumarse al plantel del seleccionado que se prepara en Ezeiza y confesó su ilusión de "hacer un gran Mundial" en 2018, que será su tercera participación consecutiva luego de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.
"Tengo la ilusión de hacer un gran Mundial. Estoy feliz por esta convocatoria, la tomo como un nuevo desafío", comentó el 'Pipita' en diálogo con los periodistas que fueron a recibirlo al aeropuerto Ministro Pistarini, en Ezeiza.
Higuaín, de 30 años, llegó de muy buen humor y atendió cordialmente a la prensa, sin poder ocultar su felicidad por haber sido padre por primera vez hace 72 horas de una nena a la que llamarán Alma, que quedó en Turín con la madre.
"Esta preparación será muy útil para llegar lo mejor posible al Mundial. Creo que será fundamental la etapa previa, en mi caso llego con la cabeza fresca y muchísima ilusión", reiteró Higuaín.
"Estoy feliz con la paternidad, es algo único, maravilloso. En lo deportivo, vengo de una muy buena temporada con la 'Juve' ya que ganamos el Scudetto y la Copa de Italia, y también llegamos a los cuartos de final en la Champions League", analizó el delantero surgido de River Plate, contento por lo que logró en su club, donde también juega otro seleccionado, el cordobés Paulo Dybala.
El delantero no fue el único que se sumó hoy al plantel en Ezeiza, ya que también lo hicieron otros tres futbolistas que se desempeñan en Europa, Federico Fazio (Roma), Angel Di María (PSG francés) y Ever Banega (Sevilla), más Franco Armani, quien jugó anoche el partido de Copa Libertadores frente al Flamengo de Brasil.
Con ello, el único que falta incorporarse para completar el plantel de los 23 que irán a Rusia es el mediocampista ofensivo Maximiliano Meza, quien jugará esta noche para Independiente ante el Deportivo Lara de Venezuela por la Copa Libertadores.