¿La campeona de UFC está ante su combate más difícil?
Ronda Rousey, la campeona de peso gallo de UFC, pondrá en juego su cinturón este sábado en Las Vegas ante Sara McMann. Será una pelea entre dos invictas y con pasado olímpico.
Este 22 de febrero en el combate estelar del UFC 170, ‘Rowdy’ buscará retener el cetro de la –hasta ahora– única división femenil dentro de UFC. El evento tendrá lugar en Las Vegas, California, Estados Unidos.
A diferencia de lo que significa para Sara McMann (7-0) enfrentar a Ronda Rousey (8-0), quien expresó que “sólo es un combate más”, la actual campeona Gallo de UFC consideró como histórico el encuentro por el cetro. Lejos de relajarse tras su última victoria ante Miesha Tate, Rousey va por más.
“No solamente somos dos atletas olímpicas, somos medallistas y somos medallistas Olímpicas invictas que están peleando durante los Juegos Olímpicos (actualmente se están realizando los Juegos de Invierno en Sochi). No creo que esto vaya a suceder otra vez”, comento Ronda Rousey en una entrevista a los medios previa al combate.
Ronda y Sara son medallistas Olímpicas en distintas disciplinas, un dato que destaca aún más el combate del sábado por la noche. A su vez, será la primera vez que se enfrenten dos galardonadas en la máxima cita dentro de una jaula de MMA (por sus siglas en inglés).
La campeona de UFC consiguió la medalla de Bronce en Judo en Beijing 2008, mientras que Sara hizo lo propio al ganar la presea plateada de Lucha Grecorromana en Atenas 2004.
Además, la carta del UFC170 tendrá como combates destacados como Rory Mac Donald vs. Demian Maia, Mike Pyle vs. TJ Waldburger y la pelea co-estelar será entre Daniel Cormier –quien bajó al peso semipesado– vs. Patrick Cummins.