"Es una situación difícil de explicar lo que todo el mundo vio", dijo Marcelo Gallardo tras el empate de River ante Juan Aurich en el Monumental, donde el 'millonario' hizo méritos suficientes para ganar el partido pero terminó igualando en un gol y complicando su clasificación.

"Tuvimos e hicimos todos los méritos para ganar, y no solo para ganar sino también para golear, y terminamos empatando...", fue el balance realizado por el DT a la hora de explicar el empate, que explicó de modo tajante: River no ganó "porque no tuvimos eficacia, no tuvimos precisión a la hora de definir lo que generamos, y cuando eso pasa hay cierto olor de que puede pasar lo que pasó".

"Terminemos empatando y esto genera mucha bronca y mucho dolor, porque no lo merecíamos", dijo el técnico, evidentemente decepcionado por el resultado, no obstante lo cual señaló que "no tengo nada que reprocharle a los jugadores porque hicieron un gran partido".

"Deberíamos haber terminado ganando por 5 o 6 goles de diferencia, generamos 15 situaciones claras de gol, pero el fútbol es así: si no convertís lo que generás, puede pasar lo que pasó hoy", concluyó Gallardo.