¿El sucesor de Tevez? Boca cerró a su primer refuerzo de 2017
Tras la partida de su máxima figura y capitán, los hinchas del 'xeneize' debaten por quien puede ser su reemplazante. Lo cierto es que el club de la Ribera adquirió este lunes a una joven promesa. Enterate de quien se trata.
Boca sumó este lunes al juvenil delantero Gonzalo Palpacelli, quien llega al club procedente de Acassuso, institución que milita en la Primera B Metropolitana.
El jugador, de 19 años, apenas jugó un partido en la Primera del club del norte del Gran Buenos Aires. Es una apuesta a futuro del club 'xeneize' y en principio se entrenará con la Reserva.
Boca adquirió el 80 por ciento del pase, mientras que la entidad del ascenso se quedó con el 20 restante, más los derechos de formación.
"Me desenvuelvo de media punta, enganche o centrodelantero. No tengo puesto fijo", dijo Palpacelli en declaraciones a Portal Web. "Es una alegría enorme llegar a un club como Boca. Te motiva para seguir creciendo", agregó.
¿Cómo sigue el mercado?
El club que preside Daniel Angelici sigue buscando un arquero. En los últimos días del año pasado sus directivos pidieron condiciones para traer a Franco Armani, pero Nacional de Medellín pidió 4 millones de dólares y la operación se frenó.
Además, están viendo la posibilidad de adquirir un extremo que juegue por izquierda. Oscar Junior Benítez es una posibilidad, aunque no muy cercana. La otra es Jesús Dátolo, pero en principio los mellizos Barros Schelotto preferirían al ex Lanús.
Por otra parte, continúa la novela de Fernando Gago, cuyo representante señaló que hay una importante oferta por el jugador del Milan de Italia.
La idea del volante es quedarse en Boca, pero como jugador libre le pedirá a la entidad de la Ribera un contrato superior al que tuvo hasta el año pasado. En los próximos días continuarán las negociaciones entre dirigentes y el representante de Gago, que pretende un incremento de alrededor del 30 por ciento con respecto a lo que le ofrece Boca.
Mientras tanto, Andrés Cubas está muy cerca de dejar la institución. El volante central, que no es tenido en cuenta por la dupla técnica, podría emigrar a Pescara de Italia, a préstamo por seis meses, en una suma cercana a los 4 millones de euros.