Con la disputa del Mundial este año, el fallecimiento de Julio Grondona y la cantidad de competiciones que atraviesan los equipos argentinos, el calendario del torneo de Primera División ya traía sus complicaciones, con programaciones y reprogramaciones propuestas por la AFA en estas últimas semanas.

Como si fuera poco, este domingo la lluvia complicó aún más el calendario del certamen doméstico, en especial el de River y de Boca, que en medio de sus participaciones en la Copa Sudamericana y la Copa Argentina (ésta última, solo el conjunto ‘Millonario’), deberán recuperar lo que adeuden de esta jornada con mal clima.

La caída de agua obligo a que se frene el partido donde Boca estaba venciendo a Racing en la Bombonera, y ahora el equipo de Rodolfo Arruabarrena deberá recuperar los 33 minutos que restaban por jugarse. En igual sentido, en Sarandí las autoridades decidieron suspender Arsenal y River antes de su inicio, por la misma causa.

Con estos casos, los calendarios de River y Boca quedaron ajustadísimos. El caso del equipo de Marcelo Gallardo es aun más complicado, ya que se encuentra en triple competencia, y tendrá partidos cada tres o cuatro días, llegando con mayor desgaste al superclásico del 5 de octubre.

Si bien aún no está confirmado, las fechas que manejaría la AFA para recuperar los encuentros suspendidos de este domingo, serían el 24 y/o 25 de septiembre, con lo cual, así quedaría la agenda de partidos para cada equipo:

River:

17 de septiembre: Godoy Cruz (L) -Copa Sudamericana-

21 de septiembre: Independiente (L)

24/25 de septiembre: Arsenal (V)

28 de septiembre: Lanús (V)

5 de octubre: Boca (L)

A designar: Rosario Central o Tigre -Copa Argentina-

Boca:

18 de septiembre: Rosario Central (L) -Copa Sudamericana-

21 de septiembre: Banfield (V)

24/25 de septiembre: Racing (L) -33 minutos-

28 de septiembre: Quilmes (L)

5 de octubre: River (V)