Ignacio 'Nacho' Fernández es la apuesta del 'Muñeco' Gallardo para cambiarle la cara a un River que desde la obtención de la Copa Libertadores de América bajó mucho su nivel de juego.

El zurdo de gran temporada en el Gimnasia y Esgrima de Pedro Troglio es un jugador versátil que se adapta a las distintas funciones y módulos del centro del campo. Tanto puede actuar sobre la banda izquierda -en una posición similar a la que cumplía Ariel Rojas y que nadie logró adueñarse de su lugar-, de doble cinco -junto a Ponzio encargándose del armado y dejando a Leo en el trabajo de corte y quite-, como de enganche -donde Pisculichi luego de un altísimo 2014, no logró replicar en el último año-.

Gallardo adelantó que pretende cambiar de esquema táctico -abandonando sus usuales 4-3-1-2 o 4-4-2- para pasar al sistema de moda en el fútbol europeo: 4-2-3-1, esquema en el cual Fernández tiene varias posiciones donde acomodar sus virtudes.

Alto, de buen panorama, gambeta en velocidad y excelente pegada, es el hombre elegido para darle juego al eficiente equipo de Gallardo.