¿Cómo hizo Boca para 'dormir' a River y quitarle su bunker copero?
Se conoció el entretelón del último cortocircuito entre los dos clubes más importantes del país. Hay bronca en el cuerpo técnico de Gallardo.
Este viernes en 'Halcones y Palomas', Nicolás Distasio develó detalles del último conflicto entre River y Boca.
En los últimos años el cuerpo técnico de Gallardo había adoptado una cábala de cara partidos trascendentales por las copas: concentrar en el Sofitel de Cardales, un predio ubicado en Campana, a 50 kilómetros del estadio Monumental.
A este 'bunker' lo consideraban ideal por sus instalaciones y en especial por estar alejado del ruido y la locura de Capital Federal.
Sin embargo, desde el verano pasado el rival de toda la vida se puso en su camino y le arrebató la mencionada comodidad. Boca ya realizó la pretemporada de enero en Cardales y volverá a hacerlo en las próximas semanas, de cara a los octavos de la Libertadores.
Según Distasio, las autoridades del predio de Cardales le habían pedido más de 300 mil pesos a River para mantener y renovar las canchas, entre otras cosas. Como la respuesta demoró, Boca se metió en el medio y no sólo aceptó la oferta, sino que la mejoró con una condición: tener la exclusividad.
De esta manera, puede decirse que el 'Xeneize' madrugó a su archirrival y le quitó el bunker que tomaba como cábala.
Desde luego, en el cuerpo técnico de Gallardo hay mucho enojo y fastidio con esta situación, ya que lo consideraban un lugar ideal.