"No pudimos cerrar un partido que se nos había presentado favorable", se lamentó el Muñeco, y remarcó que "este partido era importante porque ya no teníamos más margen para perder puntos en nuestra cancha. Hubo bastante puntos que se nos escaparon y por eso la idea era volver a sumar de a tres para seguir en la pelea".

En conferencia de prensa, Gallardo admitió que River quedó lejos de los primeros puestos: "No digo que el campeonato esté terminado para nosotros, porque no lo está, pero sí que desaprovechamos chances de seguir en la lucha. Por ahí Boca estuvo cerca de perder algún punto, pero si no ganamos, no sirve de nada".

Al analizar el empate contra Huracán, se sinceró: "Tengo bronca por no poder redondear lo bueno que generamos. En el primer tiempo había un solo equipo en la cancha. Hicimos el gol y pudimos haber hecho otro, pero nos faltó terminación. Nos convierten en una jugada aislada y desafortunada".

Aunque lució criticó al observar: "Después, no tuvimos el mismo control. El segundo tiempo fue muy cortado, por trabado. No fue lo mismo y no supimos aprovechar los buenos momentos que tuvimos".

Gallardo no eludió las preguntas e intentó buscar respuestas: "Estamos en un período en el que tenemos que volver a trabajar después de lo que se ha logrado. Trabajaremos con los jugadores que tenemos y seguiremos buscando la mejor respuesta. Tuvimos una buena semana de entrenamiento, y la semana que viene será mejor".

El pasado y el futuro

El 'Muñeco' habló de la Libertadores y del futuro: "Nosotros ya tenemos que pensar en lo que viene. Si bien fue bueno, y todavía es muy fresco, tenemos que seguir jugando. Hay partidos por delante y son importantes; está el superclásico, la Copa Sudamericana y el Mundial, hay mucho por delante".

Y repitió: "Lo que pasó fue genial para nosotros y para los hinchas de River, pero hay que seguir compitiendo, no nos podemos conformar con esto".

Quejas por la fecha 23º

"Me parece una barbaridad que cuando hay una fecha FIFA se juegue una fecha de campeonato; este debe ser el único lugar entre los campeonatos competitivos donde se juega, pero se ve que no aprendemos", dijo, hasta ahí correcto.

Y concluyó: "A nosotros se nos van cuatro jugadores (Eder Álvarez Balanta, Carlos Sánchez, Matías Kranevitter y Camilo Mayada), así que somos los mas comprometidos, pero no decimos nada; no nos quejamos todo el tiempo".