Argentina la pasó mal ante México ente Estados Unidos, donde tuvo que levantar un 0-2 adverso, y esperar hasta los últimos minutos para conseguir el agónico empate 2-2.

Luego del amistoso, el entrenador del combinado nacional, Gerardo Martino, analizó la igualdad y reconoció los problemas defensivos de su equipo, aunque destacó “la fortaleza para seguir intentando aún cuando quedaban pocos minutos”.

“Esto sirve para seguir entrenando el retroceso y la salida desde el fondo, porque esta vez hemos sufrido mucho más en ese aspecto que en otras oportunidades", sostuvo Martino en el inicio de la conferencia de prensa que brindó en Dallas.

El ‘Tata’ reconoció entender que su equipo está “expuesto a los contragolpes”, a la vez que celebró: “Era importante este encuentro después de la Copa América; tenemos miles de cosas por trabajar, pero la idea de juego está instalada".

"Para resolver los espacios que dejamos a nuestras espaldas debemos trabajar en cuestiones individuales y colectivas”, explicó el DT, y agregó: “Por suerte esta vez los errores fueron individuales; me preocuparía más si fueran cuestiones colectivas".

Por último, Martino aseguró que su rival “solo hizo los goles”, ya que consideró que “el protagonismo fue únicamente de la Argentina", y expresó: “Jugando contra este seleccionado, en los últimos 10 años, este fue el partido que Argentina más tiempo mantuvo el control del juego".