Ante los rumores que circulan sobre un posible nuevo entrenador en el seleccionado nacional, un referente histórico como Diego Pablo Simeone ya avisó que no aceptaría la propuesta para ser el flamante DT.

El actual DT del Atlético Madrid de España desistió al tentador cargo: "Mi verborragia y mi ansiedad por dirigir y estar todos los días entrenando no lo tenés en la Selección", manifestó el ‘Cholo’.

"El entrenador de campo, de equipo, tiene más tiempo. El otro, es seleccionador y en poco tiempo tiene que acomodar las situaciones para poder encontrar lo que otro tarda un año. Me siento entrenador de campo. Estoy convencido que el entrenador de la Selección tiene que ser más grande, con más tranquilidad, más equilibro emocional y un recorrido que le de esa estabilidad", agregó en diálogo con ‘Goal’.

Recordemos que las dudas de la continuidad de Sabella las instaló su propio representante, Eugenio López, al decir antes de la final del Mundial que ‘Pachorra’ renunciaría una vez finalizado Brasil 2014.

El currículum de Simeone es muy bueno: salió campeón en la mitad de los clubes que dirigió y es uno de los futbolistas que más veces vistió la camiseta ‘albiceleste’.

Estas declaraciones le allanan el camino a Gerardo ‘Tata’ Martino, quien se posiciona como máximo candidato a ser el próximo técnico de la selección.