Higuaín y Dybala fueron los héroes de la Juventus para eliminar al Tottenham de Pochettino
Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala se combinaron en tres minutos para darle este miércoles una victoria increíble a la Juventus, que venció 2-1 al Tottenham y se garantizó su plaza en los cuartos de final de la Liga de Campeones.
El conjunto italiano se vio superado durante casi todo el desarrollo, pero la aparición de los jugadores de la selección argentina cambió el curso de la eliminatoria, que venía favorable para los ingleses por el 2-2 en Italia.
A los 64 minutos, Higuaín desvió un cabezazo del alemán Sami Khedira para igualar el partido, aunque los ingleses todavía tenían ventaja en la serie.
Tres minutos después, el centrodelantero habilitó de forma magistral a Dybala, que definió con clase para colocar el 2-1 definitivo y darle una clasificación inesperada por lo que marcaba el trámite del juego.
Previamente, el surcoreano Heung-Min Son, en el mejor momento del Tottenham, marcó el transitorio 1-0 que parecía resolver todo en favor del conjunto inglés.
El primer tiempo del Tottenham fue para el recuerdo. El conjunto dirigido por Mauricio Pochettino dominó el encuentro desde el primer minuto y arrinconó a la Juventus contra su área, que se defendió como pudo, sin siquiera inquietar de contragolpe.
Con los desbordes de Heung-Min Son, los aportes del danés Christian Eriksen y Dele Alli, más la capacidad ofensiva de Henry Kane, los 'Spurs' dieron una clase de fútbol de ataque, pero, entre la falta de puntería de los delanteros y un par de buenas intervenciones de Gianluigi Buffon, les costó demostrarlo en el marcador.
Sólo una definición tan defectuosa como afortunada de Son le sirvió al Tottenham para colocarse con la merecida ventaja.
Daba la sensación de que la serie estaba definida, pero la Juventus revivió en el peor momento. El empate de Higuaín paralizó a los locales, que perdieron el control del juego durante cinco minutos. Y ese lapso resultó fatal, porque Dybala aprovechó el fantástico pase de Higuaín para colocar el 2-1 y darle el pasaje al conjunto italiano.
El Tottenham reaccionó y volvió a arrinconar a su rival contra su arco sobre el final del encuentro, pero no tuvo fortuna para anotar. Ni siquiera lo pudo hacer con un cabezazo de Kane, que dio en el palo, cuando Buffon estaba vencido.
De esa forma, la Juve se llevó una clasificación por la que hizo mucho menos que su adversario, aunque la clase de sus delanteros argentinos se lo posibilitó.