El delantero sensación de 20 años del fútbol uruguayo que buscan de Italia
Se trata de Maxi Gómez, delantero de 20 de Defensor Sporting que lleva 25 goles en 47 partidos desde que debutó en Primera la temporada pasada. Parecido a Wanchope Ábila, mirá sus goles.
Como señalamos cada lunes cuando presentamos el show de goles del fútbol uruguayo, Maxi Gómez es uno de los delanteros del momento en el torneo charrúa, y el de mayor proyección por edad y potencial.
Oriundo de Paysandú -frente a Colón, Entre Ríos-, el pibe de 20 años ya juega en la primera de Defensor Sporting desde la temporada 2015/6, donde sorprendió con 14 goles en 21 partidos.
Este año ya lleva siete goles en ocho partidos del Apertura, y acumula 25 en 43 presentaciones oficiales a nivel local desde su debut en Primera.
Morrudo, de 1,86 metros, Maxi es muy parecido a Wanchope. No solo en contextura física sino también en estilo de juego, por su capacidad para rematar y para aguantar la pelota.
De Uruguay al mundo
Desde Italia lo vieron e intentaron sondearlo, pero no dieron con su representante sino con el de Diego Polenta -defensor de Nacional que pretende Gallardo-, el agente Pablo Bentancur.
El club interesado en Maxi es el Udinese italiano, que por su ficha ofertó “3.250.000 dólares y unos bonus a negociar, por lo que se podría llegar a los 4.000.000”, confirmó el representante de jugadores.
“Es una cifra nada despreciable para el fútbol local, y más sabiendo que (Gómez) no ha tenido pasajes por la selección. Yo también lo recomiendo y me baso en la nobleza de Diego Polenta, que fue a quien consulté y me dijo que fue el único delantero que lo complicó de verdad”, consideró Bentancur.
Y concluyó: “La oferta ya le llegó por escrito a Defensor Sporting de un estudio de abogados. El salario es muy importante para el chico y tendrán que manejarlo con su representante. Lo bueno es que estos equipos pagan. Muchos firman, pero Udinese pelea, compra rápido y paga”.