Italia exhibe por primera vez un cuadro pintado por Hitler y lo califican como "una mierda"
La pequeña obra sin título fue prestada por un coleccionista privado alemán al museo de Salo, en las orillas del Lago Garda, en Italia. El cuadro forma parte de la exhibición 'Museo de la locura: de Goya a Bacon'.
Un pequeño óleo de Adolf Hitler se exhibió por primera vez en la exposición temporal 'Museo de la locura: de Goya a Bacon' en Salo, Italia.
La muestra reúne obras- pinturas, esculturas, fotografías, objetos- de autores "desafortunados, humillados, aislados y mentalmente perturbados" en Lombardía.
Vittorio Sgarbi, crítico de arte y curador de la muestra, calificó esta pintura del jerarca nazi como "una mierda" desde el punto de vista artístico ya que "se trata del cuadro de un desesperado" en el que "no se ve grandeza, sino miseria".
Antes de tener su carrera política militar desarrollada, Hitler aspiraba a entrar a la Academia de Bellas Artes de Viena pero fue rechazado dos veces. Las pinturas que realizó durante su vida como hobby alcanzaron altas cotizaciones tras su muerte no tanto por la calidad de su arte sino más bien por el morbo e interés generado a partir del nazismo. Hitler pintó alrededor de 3.400 obras, en su mayoría antes de la Primera Guerra Mundial.