Ishiguro: "Espero que todos los Premios Nobel sean una fuerza para algo positivo en el mundo"
Con cierto grado de incredulidad, según narra la BBC- que fue la primera en ponerse en contacto con el autor de 'Lo que queda del día'- Ishiguro se mostró conmovido por el reconocimiento de la Academia sueca a su trabajo literario.
"Es un magnífico honor principalmente porque significa que estoy en los pasos de los más grandes autores, y eso es un elogio increíble" aseguró Kazuo Ishiguro al enterarse, esta mañana de jueves, que obtuvo el premio Nobel de Literatura 2017.
Ishiguro, de 62 años, nació en Nagasaki- Japón- pero desde muy pequeño vive en Inglaterra con su familia por lo que su formación y su estilo son consideramos como "los más británicos".
"El mundo está en un momento muy incierto y espero que todos los Premios Nobel sean una fuerza para algo positivo en el mundo", planteó el autor de Los inconsolables (1995).
Y agregó: "Estaré profundamente conmovido si pudiera de alguna manera ser parte de algún tipo de clima este año en contribuir a algún tipo de ambiente positivo en un momento muy incierto".
La Academia Sueca concedió el premio, al que también estaba nominado el argentino César Aira, a Ishiguro porque "en novelas de una gran fuerza emocional, ha descubierto el abismo que hay debajo de nuestra ilusoria sensación de conexión con el mundo".