El ministro de Cultura italiano, destacó que el Gobierno de Matteo Renzi hará realidad la propuesta lanzada por el propio ministro en noviembre del año pasado, recuperando las arenas donde se realizaban los combates de gladiadores.

"Reconstruir la arena del Coliseo como estaba a finales del siglo XIX es un modo de conservar el monumento, y lo haremos", señaló Dario Franceschini a medios italianos.

El proyecto del arqueólogo Manacorda, profesor de metodología y técnica de la investigación arqueológica de la Universidad Terza de Roma, prevé la construcción en madera del suelo del Coliseo, para que pueda instalarse de nuevo la arena, y la edificación de un museo en los subterráneos que actualmente están al descubierto.

Dario Franceschini ya había adelantado la posibilidad de esta idea vía twitter el año pasado y ahora anunció que se llevará a cabo.

El anfiteatro fue construido en el siglo I en honor a la Dinastía Flavia, pero pasó a ser llamado Colosseum por una gran estatua de Nerón. Actualmente es visitado por cinco millones de personas al año y es un símbolo de Roma.