Después de las críticas, un artista redobló la apuesta y cubrió a Hillary Clinton con una burka
Lushsux es un artista australiano que pintó un mural en el que la candidata demócrata se veía con un traje de baño muy provocativo recaudando fondos. Tras el rechazo local, decidió cubrirla y definirla como "una hermosa mujer musulmana".
El polémico graffiti fue realizado en una pared de un local en Melbourne, en Australia, y generó inmediata repercusión en el gobierno local ya que muchos lo definieron como "ofensivo" pero no justamente por su mensaje político.
Incluso el artista fue denunciado en su cuenta de Instagram cuando compartió la irónica imagen en la que preguntaba "Si ya habías donado" para la campaña de la candidata demócrata que se vio salpicada por el escándalo del boicot a Bernie Sanders.
Lushux también dibujó a Donald Trump, tomando el ya viralizado retrato realizado por la artista Gore en el que se ve al republicano con un pene pequeño; pero las autoridades australianas sólo se quejaron por el dibujo de Hillary ya que resultaba "ofensiva la desnudez femenina independiente del rostro de la candidata".
Lushsux decidió ir más allá y redobló la apuesta ante las críticas que recibió y cubrió el cuerpo de la demócrata con una burka, transformándola en una "hermosa mujer musulmana"; y señalando irónicamente que si la denunciaban era algo absolutamente discriminador.
Además el australiano, en rechazo a las autoridades, decidió "autocensurarse" y cubrió el pene de Trump con el rostro de Hillary. Y los senos de Melania con la cara del magnate; en una polémica de pintadas y cruces que parece no tener un pronto final.