Comienzan a rodar la primera película alemana sobre Ana Frank
Cualquier turista desprevenido puede sorprenderse al encontrar la ciudad holandesa repleta de soldados en el mismo barrio donde vivió la niña víctima del holocausto y cuyo diario conmovió a la humanidad.
La grabación tendrá lugar hoy lunes y mañana martes, según publica la cadena pública de televisión holandesa NOS, en la plaza Merwedeplein de Amsterdam, en donde vivió la familia Frank después de su huida de Fráncfort en 1933.
Hasta el momento existen ocho películas sobre El diario de Ana Frank pero esta es la primera vez que lo hace una productora alemana considerando lo sensible del tema del Holocausto. Se trata de Zeitsprung Pictures, especializada en largometrajes y series de televisión que cuenta para este film con la colaboración de la Fundación Anne Frank de Basilea (Suiza). Se espera que a comienzos de 2016 la película ya esté en las salas.
El largometraje está dirigido por el realizador Hans Steinbichler y estará protagonizado por Lea Van Acken, quien encarna a la joven Ana.
El diario de Ana cuenta con el reconocimiento internacional y está considerado patrimonio de la literatura mundial y documental por la Unesco.
Tras dos años en la clandestinidad en Amsterdam y de haber sido delatados a la Gestapo, los Frank –que eran alemanes y se habían trasladado a Holanda en 1933– fueron capturados por las tropas nazis, sobreviviendo solamente el padre al Holocausto.
Ana Frank murió de tifus en marzo de 1945, a los 15 años, poco antes de que los aliados llegaran al campo de concentración alemán de Bergen-Belsen, donde había sido recluida junto a su madre y su hermana, que también fallecieron allí.