La ropa funciona como un gran conector. Recién arribados a su nueva casa y rodeados por "bolsas" de ropa;  Walter (Carlos Portaluppi) y su familia se encuentran con una visita inesperada: Emilia (Elena Boggan), su niñera a la que no veía desde hacía muchos años.

Boggan, de manera impecable, nos introduce en una trama que incluso para el espectador menos atento desde un primer momento se trasluce como honda y compleja. Preguntas como "¿Cuánto no registramos de la necesidad de los otros? o ¿Dónde nace esa desconexión solidaria en quienes nos pensamos solidarios?" funcionan para empezar a reflexionar sobre esas relaciones que nos unen,  pero al mismo tiempo nos ahorcan.

Un ropaje que se transforma en una soga a punto de hacernos estallar el cuello ante el avance de la historia. Una trama en la que Adriana Ferrer (Caro), se viste y se desviste marcando los tiempos que acompañan a su rostro hastiado ante la situación que vive. Ya no soporta a su marido ni a su hijo Leo (Francisco Lumerman). Ferrer nos muestra el rostro de aquella que ya no sonríe "que no escucha música o baila", una mujer que tal vez haya perdido la capacidad de amar.

Emilia, el personaje de Boggan, marca los primeros planos de las emociones de Walter; un personaje en el que Portaluppi descolla, creando un reprimido con ternura, ira e ironía dentro de una olla a presión. Mientras que Gabriel (Gabo Correa), el padre biológico de Leo, es el disparador para llenar la sala de tensión y hacer que Lumerman haga crecer su personaje por fuera de un mero nene malcriado.

Ropa que se dona, ropa que se viste y se desviste, ropa que se acomoda, ropa que se desea, telas que vestirán sillones, cuerpos que interactúan de manera cruel, tierna y que buscan ideales familiares que sólo son eso: ideales.

Tolcachir logra una obra de impacto, de serenidad tormentosa,  o tal vez de tormenta serena,  que no pasa desapercibida ante el aplauso que conmueve a la sala. Una obra en la que cada uno de los cinco actores funciona como ropa de un cuerpo que intenta vestirse mientras es desnudado por las emociones que nos corroen.

Ficha artística-técnica

Actúan: Adriana Ferrer (Caro), Elena Boggan (Emilia), Gabo Correa (Gabriel), Francisco Lumerman (Leo), Carlos Portaluppi (Walter)

Diseño espacial: Claudio Tolcachir

Escenografía y asistente de dirección: Gonzalo Córdoba Estévez

Diseño de iluminación: Ricardo Sica

Prensa: Marisol Cambre

Producción general: TEATROTIMBRe4 | Jonathan Zak y Maxime Seugé

Libro y dirección: Claudio Tolcachir

Funciones: Viernes, sábado y domingo

Viernes 20.30hs. | Sábados 20.30hs. | Domingo 19hs.

Teatro Timbre 4 | México 3554 | Tel. 4932.4395 | CABA

Localidades $120 | Estudiantes y jubilados: $90 | Promo sub 28: $60

Entradas en la boletería del teatro (México 3554)

A través de la boletería en línea:  www.timbre4.com y/o www.alternativateatral.com