El municipio que gobierna el intendente del Frente para la Victoria Walter Festa denunció en un comunicado que tuvieron que decomisar "2000 kilos de leche y 500 budines" que envió la Provincia al municipio por estar en mal estado. 

"La 'ayuda' del gobierno que encabeza Maria Eugenia Vidal se vio empañada, ya que las unidades que llegaron estaban comidas por roedores y con excremento de palomas", describieron en un comunicado en el que se anexan fotos de cómo llegaron los alimentos. 

La intendencia indicó además que "desde diciembre viene manteniendo con su propio presupuesto los comedores y merenderos. La ayuda para los chicos y chicas del distrito era necesaria y urgente, pero la partida de mercadería, lejos de contribuir, puso en riesgo la salud de todos ellos".

En declaraciones a la prensa recogidos por la agencia APU, Festa dijo que esto "no es una ofensa a un intendente del Frente Para la Victoria, sino para todo el pueblo de Moreno que espera trabajar en conjunto con el gobierno de la provincia de Buenos Aires".

Desde el municipio describieron que "la mercadería (2000 kilos de leche y 500 budines) fue decomisada por miembros de bromatología del Municipio de Moreno que, mediante pruebas toxicológicas, determinaron que dicha mercadería no es apta para consumo humano".