Vecinos responsabilizan a Insaurralde por la muerte de un joven
La Asamblea de Vecinos de Temperley denunció que ya le habían pedido al gobierno municipal que mejoren la seguridad del puente en el que Agustín, de 22 años, fue asesinado en un violento asalto.
El asesinato de Agustín Hernández en Nochebuena, genera indignación en los vecinos de Lomas de Zamora, municipio del sur del conurbano, porque aseguran que su muerte "era evitable" y señalan la falta de acción de los funcionarios del intendente Martín Insaurralde, así como de las autoridades de Trenes Argentinos.
El jóven de 22 años cruzaba junto a dos amigos el puente viejo de la estación de trenes de Temperley de la línea Roca, que desemboca en la calle 14 de Julio Este, cuando cuatro personas los atacaron para robarles las pertenencias. Luego de quitarle las zapatillas, el celular y la billetera Agustín recibió un golpe con una madera en la cabeza que lo hizo trastabillar y rodar por las escaleras. Quedó desvanecido sobre los primeros escalones y nunca recobró el conocimiento.
Al respecto, uno de los integrantes de la Asamblea de Vecinos de Temperley, de nombre Marcos, dijo que "hace tiempo pedimos reuniones con el municipio de Lomas de Zamora y con autoridades de Trenes Argentinos" para que se mejoren las condiciones de seguridad del cruce elevado.
"Creemos que ambos son responsables de la infraestructura del puente. Es viejo, no está iluminado y no cuenta con vigilancia. En alguna oportunidad el secretario de gobierno del Municipio Martín Choren, nos atendió pero no nos dio una respuesta satisfactoria de nada. También hablamos con personal de mediana jerarquía de Trenes Argentinos, pero tampoco nos dieron respuesta", dijo Marcos al diario El Argentino en una nota publicada este jueves.
Es por ello que desde la Asamblea aseguran que "la muerte de Agustín era evitable".
Por el homicidio de Agustín hay dos detenidos, un joven de 23 años y otros de 30. Ambos fueron identificados por los dos amigos de la víctima, quienes también fueron asaltados. La policía está tras la pista de otros dos sospechosos, que todavía no fueron capturados.