El intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi inaugura el “edificio municipal  Cristina Fernández de Kirchner”, el primero con el nombre de la ex mandataria en la Argentina.

El edificio se encuentra ubicado en la calle San Martín 1351, esquina pasaje Croato y cuenta con una superficie total cubierta de 2350 metros cuadrados, distribuida en cinco niveles. En un sector de las fachada, el edificio tiene un destacado mural con la cara de la ex Presidenta, conformada con pequeños corazones.

Según adelantaron fuentes de la comuna,  habrá una oficina legal; dos oficinas sociales; seis oficinas de atención; dos oficinas de personal; una sala de espera secundaria; un núcleo sanitario público; un núcleo sanitario para personal; una office para personal; una sala de máquinas; acceso secundario con sector de estacionamiento; oficinas; una sala de reuniones; un auditorio; una sala de exposiciones y conferencias y un espacio de planta libre, prevista para incorporar diversas funciones a futuro.

El acto de inauguración del sábado comenzará a las 16 horas y estará encabezado por el jefe comunal, en el marco de un festival de música y espectáculos de artistas locales.

En diciembre de 2015, a pocas horas de la finalización del mandato de la ex Presidenta, el intendente Ferraresi le había anticipado a Cristina la próxima inauguración de un edificio con su nombre, durante una videoconferencia que compartieron en un Jardín de Infantes de Piñeyro.

En 2012, también vía videoconferencia, la ex jefa de Estado había inaugurado junto a Ferraresi las obras de construcción de la nueva sede municipal, en el ex frigorífico El Cóndor, bautizada “27 de abril Néstor Kirchner”. Ambos edificios están separados por apenas 200 metros.