Saintout denunció "operaciones" y repudió al asesino de Cabezas
La concejal del FpV rechazó la acusación donde la vincularon con el asesino del fotógrafo.
"Repudiamos la presencia del asesino de José Luis Cabezas en la última sesión del Concejo Deliberante platense. Asimismo desmentimos enfáticamente que Horacio Braga sea estudiante de la Facultad de Periodismo y haya participado, participe o participara de alguna actividad académica o institucional", dijo Florencia Saintout en un comunicado.
En este sentido, se confirmó que la también decana de la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata se comunicó con Gladys Cabezas, hermana del fotógrafo asesinado el 25 de enero de 1997 en Pinamar, "para darle las explicaciones que la familia se merece, frente a las operaciones de prensa".
En la última sesión del Concejo Deliberante, cuando la edil presentó un Programa de inclusión laboral para liberados, en las gradas se encontraba Horacio Braga, quien integra la Cooperativa de Trabajo Cabrones que busca reinsertar socialmente a ex convictos.
En ese marco, varios medios de comunicación buscaron vincular a la concejal kirchnerista con su presencia, pero en un comunicado de prensa de la Facultad de Periodismo se remarcó: "No fue invitado por Florencia Saintout, y de quién además no nos hacemos responsable".
Se explicó que "ante esta presencia -en el marco de la sesión- se le solicitó a la seguridad del Concejo Deliberante de La Plata que le pidiera que se retirara y que no permitiera su reingreso al recinto, pedido que fue desoído".
A su vez, desde Periodismo se manifestó el pleno respaldo a la familia del fotógrafo José Luis Cabezas, asesinado en Pinamar el 25 de enero de 1997, y se recordó que fue la propia Saintout quien en marzo último propuso nombrar a un aula de esta casa de estudios con el nombre del reportero gráfico, en un homenaje que contó con la presencia de su hermana, Gladys Cabezas.
El asesino en cuestión es un integrante de la banda de Los Hornos que hace 17 años mató a Cabezas y luego incendió su cuerpo, a pedido del empresario Alfredo Yabrán.