El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó esta semana un proyecto de comunicación dirigido al intendente Martín Insaurralde para que implemente el Boleto Estudiantil en el distrito, tal como lo establece la ordenanza 14.701 promulgada en 2014. El nuevo proyecto -que desempolvó el tema a nivel municipal- fue impulsado por los propios estudiantes de la Universidad Nacional de ese distrito que juntaron más de 2500 firmas.

En la última sesión, el concejal Julio Rivero (Proyecto Nacional- FpV) acompañó la iniciativa de los estudiantes que desde la agrupación universitaria 'Sociales Grande' promovieron la juntada de firmas. Incluso, en representación de los alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales, el referente estudiantil Ernesto Gaidolfi pudo hacer uso de la palabra.

“Muchos estudiantes tienen dificultades económicas para afrontar sus cursadas y esto lo notamos en las aulas, que están más vacías. Entendemos que se necesita una respuesta política ante este reclamo estudiantil. El Municipio tiene que dar una respuesta concreta en este contexto de crisis económica. Este proyecto ya fue aprobado en 2014 y debía ser implementado en 30 días pero no hubo respuestas en su momento”, detalló Gaidolfi en diálogo con el programa radial 'Río Revuelto'.

Por su parte, Rivero subrayó que “corresponde que el Ejecutivo municipal tome la decisión política de implementarla”, en declaraciones a la agencia AUNO. En tanto, la concejala de Cambiemos Silvia Sierra deslizó que “fue una casualidad” que durante el debate en el Concejo sólo estuviera presente un edil de su fuerza política y opinó que “cada estudiante tiene que tener su derecho al boleto”. Por último, el presidente del bloque FR-UNA, Ramiro Trezza, cargó las responsabilidades en la figura del intendente y pidió “que no se fije en los empresarios, sino en los estudiantes”.