Nación entregó órdendes de PROGRESAR en Malvinas Argentinas
El Jefe de la UDAI-ANSES de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, realizó las nuevas entregas de órdenes de pago en el marco del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina.
El jefe de la UDAI-ANSES de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, entregó esta tarde a jóvenes del distrito las órdenes de pago del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR).
En esta oportunidad, más de 120 chicos y chicas de diferentes barrios estuvieron en la sede de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en la localidad de Grand Bourg, informó el portal InfoBan.
A través de PROG.R.ES.AR el gobierno Nacional brinda 600 pesos por mes para el incentivo de iniciar o completar sus estudios en cualquier nivel educativo. La entrega se hizo en la sede de ANSES en la ciudad de Grand Bourg.
En lamentables declaraciones, el intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino había dicho semanas atrás que los jóvenes que tienen el plan Progresar usan la plata para "estar de gira".
El jefe comunal perteneciente al FR cuestionó que los jóvenes incluidos en el plan social "se quedan solos en la casa, empiezan en la esquina a tomar birra y, quizás, después, a robar un teléfono", dijo.
Pese a lo que sostiene Cariglino, PROG.R.ES.AR es una prestación económica universal de 600 pesos por mes y está dirigido a los jóvenes entre los 18 y 24 años que no trabajan, trabajan informalmente o tienen un salario menor al mínimo vital y móvil y su grupo familiar posee iguales condiciones, para iniciar o completar sus estudios en cualquier nivel educativo. Luego de una masiva inscripción en el distrito, el jefe de la UDAI-ANSES había comunicado que más de 10 mil chicos malvinenses cumplían los requisitos para acceder a este programa.
Es por eso, que esta tarde se entregaron a los jóvenes de diferentes barrios que salieron beneficiados del programa en Malvinas Argentinas y de algunos distritos cercanos.
El jefe de la UDAI-ANSES local comentó que no solamente se realizó la entrega a los nuevos beneficiarios sino “también se brindó información útil a los chicos para responder dudas”. “A nosotros nos interesa mucho que la información llegue porque es nuestra obligación mantenerlos informados, así los chicos pueden ser parte del programa”, agregó Nardini.