Massa reunió a los intendentes para calmar las aguas
En medio de la crisis, los jefes comunales y otros dirigentes se juntaron con el líder del Frente Renovoador. Habrá definiciones en torno a las precandidaturas a Gobernador.
De urgencia, Sergio Massa convocó a una reunión en Tigre luego de que un sector de los intendentes se reuniera para hacer pública su molesta con lo que está sucediendo puertas adentro.
La salida de Sandro Guzmán, intendente de Escobar, fue la gota que colmó el vaso. A las bajas constantes se suma que la interna a Gobernador no tiene una lista competitiva, y la multiplicidad de candidatos no ayuda.
El jefe comunal de Olavarría, José Eseverri, anunció tras la reunión "un congreso de todos los sectores del massismo bonaerense el próximo 28 de marzo", con temario a definir, al que están convocados legisladores, intendentes, concejales y precandidatos, dijo el mandatario a Télam.
Consultado por las precandidaturas y una definición al respecto, Eseverri dijo que "eso se decidirá en un mes", ya que "ahora estamos centrados en el proyecto presidencial de Sergio y en ordenar el partido", agregó.
El encuentro tuvo lugar en Tigre, y participaron los intendentes Mario Meoni, Gabriel Katopodis, Juan Acuña y Raúl Othacehé, entre otros. Darío Giustozzi estuvo invitado pero se explicó que no pudo concurrir.
El disconformismo llegó a su punto máximo luego del anuncio de que el PRO y la UCR irán a una interna junto con Elisa Carrió. La Alianza versión 2015 se esgrime ahora como la gran opositora del Frente para la Victoria. En ese escenario, el massismo queda muy relegado.
A eso se suma que a nivel bonaerense, varios dirigentes del Frente Renovador se quejan de la excesiva cantidad de precandidatos y la oposición de muchos jefes comunales a que haya PASO a nivel municipal. Lo que pretenden es que haya un sólo precandidato a gobernador, y buena parte de ellos optarían por Francisco De Narváez (quien además no exige que haya internas a nivel municipal), mientras que otros harían lo propio por Giustozzi (quien prefiere, al igual que Mónica López, que haya PASO en las intendencias).
Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas) habría dicho que el PRO los convocó para mudarse de vereda. Junto a él Luis Acuña (Hurlingham) y Humberto Zúccaro (Pilar) son parte de los tentados. De hecho, el jefe comunal de Malvinas, no se hizo presente en la reunión de este viernes en Tigre.
El escenario es muy complejo para Massa, que necesita reagrupar su tropa antes de que se termine de desbandar.