Macri juntó a intendentes del conurbano con promesas de obras
El Presidente anunció convenios con Aysa para hacer redes de agua potable y cloacas por 12.500 millones de pesos. De este modo, Macri busca dar un gesto, tras la paralización de todas las obras de la gestión anterior, lo que generó miles de despidos.
Con intendentes de Cambiemos y algunos dialoguistas, Mauricio Macri le hizo un guiño a los jefes comunales del conurbano, que desde diciembre se encuentran en problemas y a la espera de soluciones. Tras la reunión, que tuvo lugar en la Quinta de Olivos, el Presidente anunció un convenio con Aysa para hacer cloacas y extender la red de agua potable.
"Son obras que implican casi 12.500 millones de pesos y más de 30 mil trabajadores a pleno antes de fin de año. Las mismas nos van a permitir cumplir con el objetivo que nos marcó el Presidente, de que al final del mandato 100% de los argentinos, o por lo menos el 75%, tengan agua potable y cloacas", sostuvo el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
El ministro enfatizó que se están "destinando muchos recursos y mucha energía a través de AySA" para mejorar la calidad de vida de los bonaerenses y "mejorar las prestaciones de los municipios que ya están incorporados a la red, pero a la vez sumando a aquellos que todavía no trabajan con nuestra empresa AySA".
Participaron los jefe comunales de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; de San Martín, Gabriel Katopodis; de Morón, Ramiro Tagliaferro; de Quimes, Martiniano Molina; de San Isidro, Gustavo Posse; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y de Tigre, Julio Zamora.