En el municipio gobernado por Jorge Macri, primo y aliado político del líder del PRO, las cosas no parecen ir muy bien con la obra del llamado Metrobus Norte, cuya terminación se atrasa indefinidamente y todos los días presenta un nuevo problema.

“Hay rumores de que no quieren inaugurar la obra antes de las elecciones, porque sería un papelón”, indicó al diario El Argentino Piera Aglietta, arquitecta y miembro de la organización vecinal Convivencia Urbana.

A los continuos atrasos, se suma ahora un hecho insólito: que las entradas a las plataformas son más angostas que los colectivos: en efecto, miden 1,85 metros, cuando los colectivos tienen un ancho aproximado de 2,40 metros.

“Cualquiera que lo mira se da cuenta, no hace falta ser ingeniero; ahora los están rompiendo, fue el hazme reír de todo el mundo”, señaló Víctor Bardeci, de la Agrupación de Vecinos de Vicente López.

“También hay problemas de altura: hay paradas donde tampoco entran los colectivos que tienen aire acondicionado, que son obligatorios en la Provincia de Buenos Aires, porque son más altos y pegan en la punta de la marquesina de la parada”, agregó Bardeci.