Intendentes peronistas se juntan para ver cómo enfrentan la catástrofe económica en sus municipios
En el marco del desconcierto del gobierno Nacional, los jefes comunales del PJ analizarán cómo harán para lidiar con la potencial falta de productos por la corrida del dólar.
El miting tendrá lugar en Merlo, distrito que conduce el además presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez. Allí, según anunciaron, los jefes comunales del cornubano van a "analizar la crisis" que atraviesa la Argentina.
Como se sabe, muchos proveedores han suspendido las entregas de diferentes productos y los municipios no le escapan a esta situación.
Además de Menéndez, estarán Aberto Descalzo, de Ituzaingó, Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora, Fernando Gray, de Esteban Echeverría, Ariel Sujarchuk, de Escobar, Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas, y Mariano Cascallares, de Almirante Brown, entre otros.
La corrida cambiaria, se sabe, se trasladará a precios en poco tiempo, lo que será un drama para los vecinos de los barrios más vulnerables. Pero en el corto plazo, ya hay faltantes de productos y hasta estuvieron los supermercados mayoristas cerrados. Es que los comercios no quieren vender a los precios actuales por miedo a que todo lo nueve ingrese con un precio ya actualizado (es decir, inflado) por la brutal corrida del dólar, que ayer llegó a 42 pesos.