"Ante las crecidas de ríos en distintas cuencas provinciales y la cantidad de lluvia caída de manera extraordinaria que generaron inundaciones, evacuados y afectados en la provincia de Buenos Aires, el estilo presencial de nuestro Gobierno Nacional ha resultado trascendental para encarar las crisis y diagnosticar los pasos a seguir", aseguraron los Oktubres, en un comunicado de prensa, este jueves.

"La Presidenta ha actuado por medio del Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el ministro de Infraestructura, Julio De Vido; el secretario General de la Presidencia, Wado de Pedro; el secretario de Seguridad, Sergio Berni; el titular de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Montaña; y los Ministerios de Defensa, Salud, Seguridad y Educación", detallaron los jefes comunales.

Y subrayaron: "También se han comunicado el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y todo su gabinete, para ponerse a disposición de quienes estamos al frente de los Municipios afectados".

Los Oktubres está compuesto por los jefes comunales, Juan Patricio Mussi (Berazategui); Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Santiago Maggiotti (Navarro), Eduardo Bucca (Bolívar), Juan Pablo Anghileri (General Rodríguez), Francisco Echarren (Castelli) y Hernán Y Zurieta (Punta Indio), entre otros.

Asimismo, agradecieron y reconocieron la atención y el compromiso que Cristina Fernández de Kirchner tuvo con cada municipio, y la ejecución de obras que hubo en las Comunas, muchas de las cuales hoy evitan que haya más afectados ante el terrible temporal que se vive.

"La contención, monitoreo y apoyo permanente del Gobierno nacional a cada uno de los intendentes para las obras que se ejecutaron en los municipios, en su momento, fue importante ya que evitaron inundaciones en muchas localidades. Sin esas obras, hoy nuestros distritos, ante tan grande temporal, hubiéramos quedado totalmente bajo el agua", aseguraron los jefes comunales.