Los vecinos argumentan que la manifestación que derivó en un fuerte enfrentamiento con la fuerza policial comenzó cuando protestaron por la no respuesta de la Bonaerense en el intento de secuestro de dos chicos supuestamente por parte del personal de un circo.

Uno de los dueños del circo se desvinculó de las acusaciones. "Nosotros nada que ver con lo que está pasando acá. Trabajamos mi papá, yo, y muchos empleados con la construcción del circo. Están los que hacen malabares, los payasos. Estamos con mi papa constantemente en la casilla. Te lo juro, nadie sería capaz de hacer eso acá. Es una locura", dijo.

Por su parte el intendente Alberto Descalzo dio a entender que la pueblada estuvo organizada."¿A usted le parece que las familias se levanten a las tres de la mañana para hacer una manifestación?" dijo en una entrevista radial.

"Desde hace una semana por las redes le están dando manija a distintos secuestros de niños o niñas en Ituzaingó" dijo y se encargó de remarcar que "no ha ocurrido ningún secuestro y espero que no ocurra en nuestro distrito".

Lo que si confirmó es que "hay la denuncia de dos papás", en uno de los casos se trata de "una señora entrando a la casa con un coche que no puede identificar" y "el otro es una familia que vamos a recibir en unas horas".

Sobre este tipo de manifestaciones aseguró que "en Ituzaingó nunca ocurrió esto" y advirtió a los vecinos "tengan cuidado de quienes convocan a estas marchas".