Hubo sudestada y en el Quilmes de Martiniano Molina los vecinos se inundaron de nuevo
Vecinos de la zona ribereña de Quilmes debieron ser asistidos esta por personal de Defensa Civil como consecuencia de la crecida del Río de La Plata, informaron. Las personas no quieren ser evacuadas por miedo a robos.
"Toda la zona del frente de costa está anegado desde la calle Cervantes hasta 300 metros antes de la autopista Buenos Aires-La Plata", explicó a Télam Juan Mendizábal, Secretario de Emergencias de Defensa Civil de Quilmes.
Asimismo, aclaró que "hasta el momento no hay evacuados", pero que recorren "la zona en vehículos cuatro por cuatro y camiones para asistir a la gente que tiene que salir de sus casas a cumplir con sus tareas y que no tengan que caminar por áreas inundadas".
El funcionario aseguró además que anoche el río alcanzó los 3,20 metros pero que había empezado a bajar.
Sin embargo, precisó que "esta mañana comenzó a soplar nuevamente viento del sudeste por lo que la bajante se detuvo, aunque por el momento el nivel del río está estacionario a una altura de 2,80 metros".
Durante el resto de la jornada, se prevén "vientos moderados o regulares del sudeste, con algunas ráfagas. Con cielo nublado o parcialmente nublado y probabilidad de lloviznas aisladas", precisó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo pronostica, además, que los "vientos del sector sudeste" continuarán esta tarde y mañana durante todo el día.