Este jueves por la tarde se vivieron momentos de tensión en la localidad de Ituzaingó, en el oeste del Conurbano, cuando un grupo de vecinos protagonizaron un enfrentamiento con la Policía, luego de una manifestación por la no respuesta de la Bonaerense en el supuesto intento de secuestro de dos chicos por parte del personal de un circo que se encuentra en la zona.

Los efectivos y los manifestantes se enfrentaron a piedrazos, hasta que la Policía lanzó gases lacrimógenos y balas de goma. Todo ocurrió en la esquina de las calles Ratti y Grecia, a metros de donde se encuentra montado el Circo Royal, señalado por los vecinos.

Los primeros incidentes comenzaron durante la madrugada, alrededor de las 2, cuando un grupo de jóvenes ingresó al circo y provocó destrozos en las instalaciones y en los vehículos que estaban allí. 

Cerca de las 15 de este jueves, hubo un rebrote de la violencia cuando un grupo de jóvenes comenzó a pelearse con la Policía, que luego de unos minutos de tensión, logró controlar la situación, y como consecuencia, diez personas quedaron detenidas.

Los vecinos comentaron que todo comenzó porque una mujer que trabaja en el circo intentó secuestrar a una nena de cuatro años. Sin embargo, el hijo del dueño del lugar, que se identificó como Walter, aseguró que nada de eso era cierto. 

Por otro lado, Julián, el papá de una niña, de dos años, contó que el 22 de junio al mediodía, en Aquino y Espejo, un hombre se bajó de una Citroën Berlingo blanca e intentó arrebatarle a su hija, en otro caso similar al provocó la furia de los vecinos, aunque, en esta vez, no apuntó contra el Circo.

Por su parte, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, deslizó que la pueblada estuvo organizada, negó que ocurriera “ningún secuestro en el distrito”, aunque confirmó que hubo dos denuncias de intento.