Excarcelan a la mujer que apuñaló 185 veces a su esposo tras años de violencia de género
La Cámara Federal dio por demostrada la “sistemática violencia de toda índole” que sufría la mujer que apuñaló 185 veces a Alberto Elvio Naiaretti.
El 9 de marzo pasado, Alberto Elvio Naiaretti era asesinado a puñaladas por su esposa, con la presunta complicidad de la hija de ambos. A las pocas horas, ambas mujeres fueron detenidas por el crimen ocurrido en la localidad de José C. Paz.
Sin embargo, en virtud de las denuncias previas por violencia de género intrafamiliar, el caso tuvo un giro inesperado: trascendió que madre e hija hasta habían sido obligadas a prostituirse por el hombre de 45 años.
La prisión para las mujeres llegó incluso a convertirse en un debate mediático y allegados, vecinos y familiares hasta realizaron movilizaciones para reclamar por la libertad de Paola Elvira Córdoba y su hija.
Finalmente, la hija fue liberada el jueves pasado y Paola también fue excarcelada este lunes, sin perjuicio de la continuidad de la causa, luego de que la Cámara de Apelaciones ratificara la "excarcelación extraordinaria" que le había otorgado el Juzgado de Garantías.
"Ha quedado evidenciado a mi entender que no solo la imputada Córdoba se encontraba sometida a una sistemática violencia de toda índole por parte de su esposo sino que todo el grupo familiar padecía la irascibilidad de la víctima de estos actuados", explicó en su voto el juez Carlos Hermelo, con la adhesión del resto de los camaristas.