El peronismo logra un armado alternativo en La Matanza para pelear contra Magario
Enfrentado con Cambiemos, Miguel Saredi se reunió, primero con Rubén Ledesma, y después con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.
El peronismo en La Matanza está buscando una alternativa estas elecciones frente al espacio que lidera la intendenta, Verónica Magario. Así Miguel Saredi, que se alejó de Cambiemos cuando el ministro Alejando Finocchiaro se postuló como candidato local por esa fuerza, blanqueó su acercamiento a Alternativa Federal al participar de un acto del SEOCA.
De esta forma los espacios dirigidos por Julio Rubén Ledesma (Frente Renovador) y Miguel Saredi (Nueva Dirigencia) dieron muestra de unidad para estas elecciones nacionales. El conductor del Frente Renovador matancero sumó a Saredi al armado local, espacio que a nivel nacional integran Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Miguel Ángel Pichetto y Roberto Lavagna, entre otros.
"Hay que construir una alternativa ni K ni M, que es lo que más del 65 por ciento del pueblo argentino quiere, y terminar con la grieta", reflexionó Saredi durante el encuentro. En tanto que Rubén Ledesma avaló una candidatura de Saredi a la intendencia y él por su parte (se postuló ya tres veces) irá por una banca en la Cámara de Diputados nacional. Tanto Ledesma como Saredi recuerdan que cuando fueron candidatos por el PJ y Cambiemos en 2015 sumaron más del 45 por ciento de los votos.
Posteriormente Saredi se reunió con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien estuvo en Buenos Aires para asistir a la cena de CIPPEC. Cuando le consultaron sobre la presencia o no de Lavagna en su espacio dijo: "Sería buenísimo. La mayor cantidad de sectores que quieran darle más fuerza a este espacio político será bienvenida. Nosotros planteamos que acá hay dos espacios definidos: el kirchnerismo y el macrismo. Y somos una tercera opción electoral, que a mi juicio será la más competitiva".
Por su parte Miguel Saredi, opinó tras la reunión con Urtubey que "este es un espacio más amplio que lo estrictamente partidario. Está integrado por dirigentes de distinta procedencia política, y social. Muchos radicales, independientes, peronistas, gente desilusionada de Cambiemos, socialistas o el GEN -por citar sólo algunos - e incluso movimientos sociales, lo están construyendo y como dice Juan Manuel, Roberto Lavagna es una gran figura para todos nosotros".