El ministro Garavano lanzó a Cariglino por Cambiemos y agredieron a militantes del FpV
El titular de cartera de Justicia, Germán Garavano, encabezó un acto junto al exintendente de Malvinas, Jesús Cariglino, quien está denunciado por administración fraudulenta. Al día siguiente, una patota del barón caído atacó a militantes del FpV. Uno quedó hospitalizado.
Vuelve Jesús Cariglino a la política de Malvinas Argentinas y reaparece la violencia en el distrito. El exintendente saltó del Frente Renovador al PRO y en una suerte de lanzamiento de campaña contó con el apoyo del ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano.
Lo llamativo es que el titular de la cartera que administra la justicia aparezca junto al barón caído de Malvinas, quien está acusado de liderar una organización que durante su gestión había desviado dos millones de dólares mediante la utilización de facturas apócrifas, pagos a firmas inexistentes, créditos inventados o montos adulterados. De hecho, llegó a pasar trece días en prisión y para recuperar su libertad, pagó alrededor de 500 mil dólares.
El acto se produjo el viernes en el Club Belgrano de Tortuguitas. Allí integrantes del espacio de Cariglino aseguraron que "va a jugar", según informaron fuentes del distrito a este medio. El exjefe comunal intentará recuperar el poder en Malvinas presentándose como candidato a concejal de Cambiemos bajo el slogan "la Patria chica de un pueblo grande".
Atacaron militantes en Malvinas
Al día siguiente del acto, dos militantes del Frente Para La Victoria, fueron heridos en un acto que Cariglino encabezó en la plaza Cabo Sosa de Ing. Pablo Nogués.
Walter Vila y su sobrino Marcos de 28 años terminaron en el hospital de Trauma con heridas y contusiones cuando en su habitual recorrido de militancia de los días sábado, se encontraron con el acto del exintendente donde fueron amedrentados, les empezaron a gritar y los sacaron a golpes.
Los dos hombres fueron trasladados al hospital municipal de Trauma Federico Abete de la misma localidad y declararon haber sido golpeados por Gustavo Sansón, hombre de confianza de Cariglino, empresario de locales nocturnos, quien ya había protagonizado golpizas junto a patotas en la campaña electoral de 2015.
Hace dos meses se lo había visto a Cariglino en un acto con el presidente Mauricio Macri en el que Sansón está sospechado de haber ingresado al recinto con un arma, según consta en fotografías de los medios gráficos.