El macrismo no podrá competir con el sello del PRO en la Provincia
La Junta Electoral rechazó un recurso de revocatoria y de este modo convalidó que el partido de Mauricio Macri perdió el aval y no podrá usar el sello emblemático. Es que hace dos elecciones que no se presentan.
La Junta electoral bonaerense ya había decretaro en febrero la caducidad de la personería política del partido que a nivel nacional lidera Mauricio Macri. Fue porque porque no había obtenido en los comicios de 2011 y 2013 los votos de al menos el 2 por ciento del padrón electoral, tal como lo exige la ley.
Ahora, la Junta rechazó de manera unánime el recurso que había presentado el PRO para evitar esa situación. Por lo que, el macrismo evalúa qué otros sellos utilizar para poder participar en los próximos comicios.
Una de las posibilidades es que deslizaron fuentes del macrismo consultadas por Télam es conformar un frente común con otras fuerzas políticas, que podría llamarse “Juntos por Buenos Aires”. Es el nombre que utilizan ambos bloques macristas en la Legislatura provincial.
En la resolución, a la que tuvo acceso Télam, la Junta Electoral rechazó el pedido, por considerar que los argumentos presentados por los apoderados partidarios Julio Garro, Juan Pablo Allan y Pablo Clusellas “resultan análogos a los analizados y desestimados por este organismo” en la resolución en la que se le decretó la caducidad.
Con la decisión de este martes, la Junta ratifica la decisión orginal que expresa que el “PRO- Propuesta Republicana quedó encuadrado en las causales de caducidad por no alcanzar el 2 por ciento del respectivo padrón provincial o en no menos de la cuarta parte de las municipalidades si la elección fuere general en la provincia” respecto a los comicios de 2011 y 2013, como indica la Ley Orgánica de Partidos Políticos en su artículo 46 inciso C.