Denuncian que una diputada del PRO entrega contratos laborales a cambio del 'diezmo'
El concejal de Avellaneda y jefe del PRO, Daniel García, denunció que la excandidata a intendenta de ese municipio por la misma fuerza y actual interventora del SOMU, Gladys González, pedía "un 10% del sueldo" para una "fundación" como condición para tomar personal.
El denunciante es el concejal y presidente del PRO de Avellaneda, Daniel García, denunció que la diputada nacional Gladys González le pidió "un 10% del sueldo" de probables funcionarios provinciales para "donarlo a la fundación", informó la agencia local El Vigía.
García probó su denuncia con una captura de pantalla de un diálogo que mantuvo con la legisladora por Whatsapp del mes de diciembre, y que presentó como prueba ante la UFI Nº2 de Avellaneda. La negociación y diálogo se habría producido al buscar nombres para cubrir 10 cargos provinciales, al comenzar la gestión de Cambiemos, informó el mismo portal.
El concejal hizo pública su denuncia en un reportaje que le realizó el periodista Eduardo Feinmann en su programa de Radio El Mundo. Allí, el concejal aseguró -además- que "no existe tal fundación como la que me mencionó" González.
Al respecto, desde el entorno de la legisladora e interventora del SOMU, aseguraron que los aportes que iban a ser destinados a una sede de la Fundación Pensar eran "voluntarios", consignó el portal Infocielo. Además, a modo de represalia por hacer la denuncia, ya anticiparon que García será echado del partido.