Denuncian que el "muerto” del Frente Renovador habría votado más veces
Desde el FPV informaron que la práctica massista de ocupar el lugar de un representante fallecido para que vote en el Concejo Deliberante de Tigre, puede haber sido una "práctica habitual".
El jefe de Concejales de Tigre del FPV, Federico Ugo, aseguró que "sospechamos que esta es una práctica que ha sido habitual en los últimos años, estamos haciendo el trabajo de chequear las versiones taquigráficas de las sesiones anteriores para ver hasta dónde llega el fraude”, aseguró.
La semana pasada, el Frente Renovador incurrió en el fraude para votar el tarifazo del 40% en los servicios muncipales. Un video que presentó el FPV permite ver que José Alberto Vendramin se hizo pasar por Ángel Callejón, elegido como Responsable Mayor para votar en el Concejo Deliberante, pero que falleció hace cinco años.
Según informó el Argentino Zona Norte, la designación de Callejón se produjo de manera posterior a su muerte. Según consigna el meido, en el boletín oficial de la Municipalidad de Tigre N° 721, del 14 de julio de 2014, donde en el listado de “mayores contribuyentes” el ejecutivo propone y aprueba a Ángel Callejón, con DNI 8.461.687, siendo que el hombre ya llevaba fallecido hacía al menos cinco año.
Ugo explicó que “sólo en el 2014, el municipio aumentó el valor de las tasas municipales más del 40%, casi el triple del índice de inflación más opositor, todos esos aumentos habrían sido aprobados con el voto de personas “muertas”, por lo tanto vamos a realizar una denuncia penal y defender hasta las últimas consecuencias las instituciones democráticas por las que hemos sido elegidos representantes del pueblo”, dijo a InfoNews.
Si bien se sabe que en la sesión, el fallecido fue reemplazado para votar por el massista José Alberto Vendramin, resulta difícil comprobar quién habrá sido el impostor en otras oportunidades, ya que no quedó registro de su verdadero nombre en ningún acta.
La nueva denuncia trasciende luego de que el Frente Renovador reconociera el fraude de la última sesión, donde aprobó la ordenanza fiscal e impositiva 2015, la declarara nula y convoque para realizarla nuevamente este lunes. La denuncia le costó la renuncia al secretario del Concejo Deliberante, Raúl Botelli.
Si bien las autoridades municipales se negaron a hablar del tema y no dieron ninguna explicación al respecto, la Presidenta del HCD, Alejandra Nardi, volvió a convocar para realizar la sesión, por lo que tácitamente reconocería el fraude realizado por el Frente Renovador el lunes pasado y la invalidez del acto institucional, que deberá volver a celebrarse.