Cruce entre vecinos y concejales por un vallado en una calle de Martelli
Tras la instalación de barreras en el barrio lindante a la General Paz a la altura del cruce con Balbín, vecinos a favor y en contra y algunos concejales, discutieron sobre la polémica medida. Algunos vecinos señalan un problema de tránsito, otros de inseguridad ¿en qué quedamos?
Las soluciones Pro al tránsito, como los carriles para colectivos llamados metrobús, y a la inseguridad, muros y barrios cerrados, siempre dan qué hablar.
En Villa Martelli, y según lo que votaron los vecinos -no se especificó quiénes ni cuántos-, el municipio instaló vallas que impiden el acceso al barrio Los Intendentes ¿Dónde queda? Es el barrio que es casi un triángulo de chalets que está encerrado por la colectora de General Paz hasta el predio militar que linda con Tecnópolis y la calle Zufriategui.
Palabra de vecinos
"Hace 20 años que estoy luchando por esta barrera. Antes dejábamos la bicicleta tirada en la calle, hoy vivimos con alarma comunitaria, enrejados, alarma antipánico... Esto hace que no todos los autos puedan entrar y salir deliberadamente. Vamos a tener dos entradas y dos salidas, mano y contramano", dijo uno de los vecinos.
En tanto otra vecina dio su opinión sobre el vallado: "Yo no estoy de acuerdo con cerrar calles. Acá se votó por los reductores de velocidad, pero no por el vallado. Si vienen en motos te van a robar igual. Yo estoy a 15 cuadras, pero somos todos Martelli. Si una casa se incendia, los bomberos no van a poder entrar. Se pone esto, que sale fortuna, y lo tenemos que pagar todos".
La voz de los funcionarios
Un concejal del partido de Vicente López perteneciente al Partido Socialista que se hizo presente en el lugar señaló: "Esto apareció el viernes. A partir de ahí presentamos un pedido de informe pidiendo explicaciones de por qué hizo esto el municipio. Esto no está permitido ni en esta calle ni en ninguna otra. Entendemos el reclamo por la inseguridad. Hay que trabajar para reducirla, pero no cerrando las calles. Porque, si no, hay que cerrar todos los barrios".
Y por último, Rosario Cassaro, del Pro, llegó en un auto al lugar y aclaró su postura: "La gente quería todo esto, esto no es un muro, acá la gente puede entrar y salir ¿sabes por qué se votó esto? Porque acá está la entrada y salida de todos los chorros, entonces, querían seguridad, nosotros le damos seguridad".