Cortes de luz y calles anegadas en La Plata y Quilmes por las intensas lluvias
Hay cortes de luz y calles anegadas por las intensas lluvias. El reclamo de los ciudadanos.
Las lluvias que azotan desde ayer a La Plata y Quilmes ya provocaron una gran cantidad de calles anegadas y caídas de postes en los barrios de esas ciudades. Dos mujeres cayeron al agua pero ya se encuentran fuera de peligro. El tiempo mejorará recién a partir del lunes en la zona.
Vecinos de vastos sectores del conurbano veían con temor el avance de las aguas hacia sus viviendas. Los llamados más acuciantes se recibieron de vecinos del barrio La Matera, en el partido de Quilmes.
Allí, la desesperación es total: cientos de familias se vieron afectadas por el desborde de los arroyos San Francisco y Las Piedras.
"Es imposible entrar o salir. Estamos totalmente aislados", se quejaron algunos vecinos y reclamaron la aparición y ayuda del intendente Martniano Molina.
Hace años que el asentamiento clama por mejoras y limpieza en los arroyos que permita desagotar la constante inundación. "El intendente Martiniano Molina nos pide que tengamos paciencia, pero ya no damos más y nuestros hijos se enferman", dijeron.
Pasado el mediodía los vecinos llamaban a Bomberos para pedir ayuda en la asistencia de las zonas más afectadas, en las calles 890 y 822, donde la correntada se llevó literalmente parte de las viviendas más humildes.
Otros hacían esfuerzos como podían para evitar correr la misma suerte. Pero poco podían hacer contra la fuerza de la corriente.
Esta es la zona inundada, mirá cómo viven allí día a día: