A quince días de asumir Tagliaferro aumentará un 30% los impuestos
El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, se excusó en la supuesta herencia recibida para subir los servicios municipales en 2016.
El marido de la gobernadora María Eugenia Vidal e intendente de Morón, aplicará la receta del macrismo sin despeinarse en el municipio del oeste.
Tras asegurar que el municipio tiene una deuda de 80 millones de pesos y que ascenderá a 100 millones en diciembre.
Asimismo, el intendente indicó que la propuesta no contiene una "cláusula gatillo" para eventualmente realizar nuevos aumentos.
En cuanto a Economía y Hacienda, el intendente hizo referencia a la deuda del Municipio. "Tenemos un devengado no pagado de 100 millones, el principal acreedor es Urbaser, por el servicio de recolección", explicó.
En este sentido, comentó que se reunirá con el presidente de la empresa recolectora "para tratar de entrar en un esquema lógico y previsible de renegociación''. ''Esperamos que el año que viene podamos recibir lo que es la recuperación de la coparticipación de la Provincia de Buenos Aires'', sostuvo.
"Nuestra prioridad es pagar los sueldo y lo hemos hecho en tiempo y forma con el aguinaldo, tenemos a todo el equipo trabajando en un esquema de rigurosa austeridad", señaló y advirtió que el aumento de tasas será de un 30 por ciento. "La cláusula gatillo vamos a tratar de no usarla", aclaró.