La aplicación de mensajería WhatsApp continúa añadiendo novedades a su servicio, y así, desde esta semana, ya se pueden llevar a cabo videollamadas.

Esta función se encuentra disponible de forma gratuita, y puede ser utilizada por todos los usuarios que utilicen teléfonos con sistemas Android, iOS y Windows Phone.

La compañía alertó que la actualización puede demorar según cada dispositivo, a la vez que expresó: "Queremos que estas funciones estén disponibles para todos, no solo para quienes pueden costear los teléfonos más caros y novedosos, o para aquellos que viven en los países con las mejores redes de telefonía móvil". 

El servicio es gratuito, y usa la conexión a internet del teléfono móvil o redes wifi, "en lugar de los minutos del plan de voz, para así evitar cargos excesivos de llamadas", según explicaron desde la empresa.

En cuanto a la privacidad, WhatsApp dijo que sus videollamadas contarán con "cifrado de extremo a extremo", algo que ya es una realidad en los mensajes de texto que envían los usuarios a través de la plataforma.

En primer lugar, para usar la función de videollamadas, ambos usuarios deberán contar con la última actualización de WhatsApp, que es la única que proporciona estas opciones de conversación.

Para utilizarlo en dispositivos Android, se deberá seleccionar el ícono de llamada que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla de cada conversación. Allí se abrirá un cuadro, donde se podrá elegir entre llamada de voz o de video.

En iPhone será más sencillo, ya que en cada conversación aparece, al lado del ícono de la llamada de voz, uno para videollamadas.

Para Windows Phone, el método será similar a Android: se puede elegir entre llamada de voz o videollamada.