Ya respira el primer perro clonado en nuestro país y es porteño. Se trata de un clon de Anthony- perro mestizo y que murió de viejo- que fue logrado a partir del trabajo de una firma nacional que representa a la empresa coreana Sooam Biotech Research Foundation, especialista en reproducción asistida.

El procedimiento, que tiene un valor de entre 60 y 100 mil dólares, llevó nueve meses y fue a través de una perra donante de óvulo y otra de útero.    

Para la clonación de Anthony  se extrajeron células del mismo- con un máximo de 72 horas después de muerto- y el proceso de reproducción del tejido epitelial (el que da  forma a los órganos) del animal se realizó en la Facultad de Agronomía de Buenos Aires.

Con las 24 muestras obtenidas, 18 fueron enviadas a Corea del Sur para la gestación del cachorro mientras que las muestras restantes se preservan en un  banco de células ante una eventualidad.

En el instituto de investigación coreano se eligieron las células más aptas y se necesitó dos perras para tener a Anthony II, la donante del óvulo en el que se introdujo la carga genética del "perro original" y una segunda que gestó al animal.