Según la Escuela de Medicina de Harvard, incorporar legumbres en una alimentación equilibrada puede proporcionar nutrientes esenciales como ácido fólico y magnesio, además de otros beneficios para la salud. 

Los frijoles, reconocidos como uno de los "alimentos mágicos" de la naturaleza, son elogiados por su sabor, su disponibilidad y sus contribuciones nutricionales al cuerpo humano cuando se consumen regularmente.

Por qué los frijoles son buenos para la salud según Harvard

Según estudios de Harvard es muy beneficioso el consumo regular de frijoles

Según la Universidad de Harvard, los frijoles ofrecen numerosos beneficios cuando se consumen regularmente. Incluso, sustituir la carne por frijoles puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

Entre los beneficios principales de incluir frijoles en la dieta se encuentra su bajo contenido en grasa y su aporte significativo de nutrientes esenciales, como ácido fólico, potasio, magnesio, hierro, proteínas y fibra.

Qué son los frijoles

Los frijoles, pertenecientes a la familia de las legumbres, han sido una parte importante de la historia alimentaria desde su primer descubrimiento hace aproximadamente 8 mil años. 

Según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, se han identificado alrededor de 150 variedades en todo el mundo.

Debido a su sabor, fácil acceso en el mercado y sus beneficios para la salud, los frijoles se han convertido en un ingrediente fundamental en la gastronomía.

Cuántos frijoles se pueden comer al día

La cantidad de legumbres que necesita el cuerpo varía según cada individuo, pero recomienda consumir al menos media taza al día, además de los otros grupos alimenticios que forman parte del "plato del bien comer":

  • Verduras y frutas.
  • Cereales.
  • Leguminosas.